Ir al contenido principal

El desastre nuclear Teléfono rojo volamos hacia Moscú

El desastre nuclear Teléfono rojo volamos hacia Moscú








Con la excusa de parodiar la escala armamentística que podría llevar a un desastre nuclear (recordemos que el título original de 'Dr. Strangelove' incluía la coda 'Cómo dejé de preocuparme y amar la bomba'), Stanley Kubrick rodó su comedia más obvia (en una filmografía que nunca estuvo carente de humor) en blanco y negro, subrayando los tonos siniestros de una historia extremadamente cínica.




Lo mejor de esta escalada de decisiones desgraciadas (y altamente realistas) que se reducen a comprobar qué gerifalte de superpotencia la tiene más larga, es la fauna de sociópatas y megalómanos que la pueblan, desde el militar americano que inicia los ataques al delirante Doctor Strangelove, un científico de pasado nazi que teoriza (con indisimulado placer) sobre los beneficios de la Destrucción Mutua Asegurada y al que se le escapa el saludo mano en alto a la mínima. Una parábola oscurísima y cuya imagen del militar cabalgando La Bomba como si fuera un caballo desbocado es uno de los mayores iconos del humor negro clásico.

Entradas populares de este blog

Pepito y el Leproso

                        Pepito y el Leproso

A mi nadie me controla

                    A mi nadie me controla

Científico guatemalteco muestra plataforma Duolingo a Obama

GUATEMALA.-  El científico guatemalteco Luis Von Ahn presentó ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo, durante un encuentro celebrado en la Casa Blanca con emprendedores empresariales, informaron este miércoles fuentes de la empresa. Von Ahn fue uno de los seis jóvenes que tuvo la oportunidad el pasado martes de exhibir personalmente su proyecto educativo ante Obama, según le confirmó a Efe una de las portavoces de Duolingo, Gina Gotthilf. El encuentro entre Von Ahn y Obama se llevó a cabo en el marco de del primer “Demo Day” organizado por la Casa Blanca, con el objetivo de celebrar “el espíritu empresarial de Estados Unidos y a sus emprendedores”, detalló Gotthilf. La portavoz de Duolingo detalló que el evento contó con la participación de “treinta empresas jóvenes”, pero solo seis de sus representantes, incluido Von Ahn, “fueron llamados” para presentar personalmente sus proyectos ante Obama. “Nos enorgullece, e