Ir al contenido principal

Terrorismo islámico Four Lions

Terrorismo islámico Four Lions





Cerramos con una muestra de humor negro ciertamente radical: 'Four Lions' toca un tema delicadísimo, el del terrorismo islámico, con un estilo que no renuncia ni al humor tontorrón ni a cierta ternura. En ella, el implacable Chris Morris (si quieres otro plato fuerte y negrísimo, busca el episodio sobre pedofilia de su falso documental para televisión 'Brass Eye') cuenta el proceso de entrenamiento y actividades delictivas de cuatro estúpidos jihadistas.






Con una serie de actores musulmanes extrordinariamente bien dirigidos y un peculiar rigor a la hora de retratar el día a día de la comunidad musulmana de Inglaterra, Morris consigue que la sátira sea acidísima. Pero a la vez la traza de forma que esté dirigida en todos los sentidos, y llega a preguntarse con inteligencia los porqués de estos terribles actos, más allá de simplemente hacer (desternillante) comedia con ellos.

Entradas populares de este blog

Pepito y el Leproso

                        Pepito y el Leproso

A mi nadie me controla

                    A mi nadie me controla

Científico guatemalteco muestra plataforma Duolingo a Obama

GUATEMALA.-  El científico guatemalteco Luis Von Ahn presentó ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo, durante un encuentro celebrado en la Casa Blanca con emprendedores empresariales, informaron este miércoles fuentes de la empresa. Von Ahn fue uno de los seis jóvenes que tuvo la oportunidad el pasado martes de exhibir personalmente su proyecto educativo ante Obama, según le confirmó a Efe una de las portavoces de Duolingo, Gina Gotthilf. El encuentro entre Von Ahn y Obama se llevó a cabo en el marco de del primer “Demo Day” organizado por la Casa Blanca, con el objetivo de celebrar “el espíritu empresarial de Estados Unidos y a sus emprendedores”, detalló Gotthilf. La portavoz de Duolingo detalló que el evento contó con la participación de “treinta empresas jóvenes”, pero solo seis de sus representantes, incluido Von Ahn, “fueron llamados” para presentar personalmente sus proyectos ante Obama. “Nos enorgullece, e