Ir al contenido principal

Terrorismo vasco: 'Negociador


Terrorismo vasco Negociador





Hablábamos de 'Fe de etarras' como una estupenda aproximación de Cobeaga al terrorismo vasco, un tema que lleva tomándose a chufla desde los lejanos y hoy heroicos tiempos de 'Vaya semanita'. Su nota más alta, sin embargo, la dio con 'Negociador', una revisión ficcionada de las conversaciones entre ETA y el gobierno del PSOE que tuvieron lugar de forma semiclandestina en 2011.




Oscurísima y muy triste, rebosante de humor humano y negrísimo, pero también muy reflexivo, Cobeaga firma con 'Negociador' su película más inclasificable, una que sabe usar el humor negro como un arma arrojadiza: para reirse de los poderosos (aquí un Carlos Areces inmenso) y de los pusilánimes (un también increíble y nada empático Ramón Barea), pero sobre todo para retratar una situación aterradora y que sin humor -por negro que sea- se nos haría incomprensible.

Entradas populares de este blog

Pepito y el Leproso

                        Pepito y el Leproso

A mi nadie me controla

                    A mi nadie me controla

Científico guatemalteco muestra plataforma Duolingo a Obama

GUATEMALA.-  El científico guatemalteco Luis Von Ahn presentó ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo, durante un encuentro celebrado en la Casa Blanca con emprendedores empresariales, informaron este miércoles fuentes de la empresa. Von Ahn fue uno de los seis jóvenes que tuvo la oportunidad el pasado martes de exhibir personalmente su proyecto educativo ante Obama, según le confirmó a Efe una de las portavoces de Duolingo, Gina Gotthilf. El encuentro entre Von Ahn y Obama se llevó a cabo en el marco de del primer “Demo Day” organizado por la Casa Blanca, con el objetivo de celebrar “el espíritu empresarial de Estados Unidos y a sus emprendedores”, detalló Gotthilf. La portavoz de Duolingo detalló que el evento contó con la participación de “treinta empresas jóvenes”, pero solo seis de sus representantes, incluido Von Ahn, “fueron llamados” para presentar personalmente sus proyectos ante Obama. “Nos enorgullece, e