Por más excitante y atractiva que resulte la idea de ser el amigo con beneficios de alguien, llevar a cabo este tipo de relación no es del todo fácil, pues podrían surgir ciertos problemas que termine perjudicando a uno de los dos.
No podemos negar que para una persona que disfruta de su soltería, este tipo de relación es perfecta, la libertad y la satisfacción estarán acompañándote día a día y no habrá nada de lo que te puedas arrepentir, excepto si uno de los dos termina sintiendo algo más…
Las emociones y los sentimientos no son para nada recomendables cuando de sexo casual de trata, pues aunque tú termines enamorándote de la otra persona, esa persona probablemente no sienta lo mismo y al final los corazones rotos serán inevitables.
Por ello queremos compartir contigo las 10 reglas básicas que debes saber para una relación sin compromisos:
- DEBES ESTAR SEGUR@ DE QUE ESO ES LO QUE QUIERES
Para que esta relación triunfe no debe haber ningún apego sentimental hacia esa persona, tampoco debes hacerlo por el simple hecho de hacer feliz a otra persona o demostrarte a ti algo. Aquí lo único importante es que te sientas feliz y disfrutes lo que estás haciendo.
- NUNCA LO HAGAS CON ALGUIEN QUE TE GUSTA
Si se trata del chico o la chica que te guste en secreto…¡Olvídalo! Solo terminaras lastimad@ porque posiblemente ese alguien no te podrá corresponder de la forma que esperas.
- EVITA HACERLO CON TU MEJOR AMIGO (A)
Hasta incluso en este tipo de relaciones hay límites y por supuesto tu mejor amig@ está fuera de ellos. Recuerda que lo que se busca es algo sin complicaciones, y no quieres que tu amistad termine mal.
- ADIOS CELOS
En una amistad con derechos no pueden existir los celos, pues no existen compromisos ni exclusividades. Si tu nuevo “amig@” sale con otras personas no lo tomes personal ni te molestes.
- PROTÉGETE SIEMPRE
Nunca sabes con cuantas otras personas tiene relaciones tu amig@ con beneficios, así que es importante hacerlo de una manera segura, sobre todo para evitar sustos indeseados.
- ESTABLEZCAN LAS REGLAS
Antes de empezar esta relación deben hablar bien las cosas y dejar todo en como por ejemplo: que nadie pasará la noche en la casa del otro, jamás serán vistos en público, cada cuánto se van a ver, si le van o no a decir algo a otras personas, etc. De esta manera evitaran entrar en conflictos en un futuro.
- CUMPLE LAS REGLAS
Una cosa es establecer las bases del juego y otra es llevarlas a cabo. Si crees que no puedes seguir con las reglas, mejor no entres a la cancha, pues las cosas podrían complicarse.
- MANTEGAN SU DISTANCIA
El único objetivo de esa amistad especial es un acoston sin compromisos, así que deben evitar actitudes que los acerquen y ocasionen desarrollar sentimientos más profundos por el otro
- SEAN SINCEROS
Si crees que estás empezando a sentir algo más por tu “amig@” es momento de que le digas abiertamente lo que sientes y termines esta relación. Lo mismo debería pasar si esa otra persona es víctima de Cupido.
- SER MENTE ABIERTA
Este tipo de relación es libre y de ocasión, así que no te sientas mal por querer conocer a otras personas mientras estas en ella. Y no dejes de disfrutar al máximo el momento, pues para eso están juntos, para satisfacerse mutuamente.